Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

tutorial regla triangulo equilatero



Hola a todas, hoy quiero hacer mi primer tutorial, no se como me responderá el ordenador si pondrá las fotos donde le de la gana o donde yo diga, todavía no domino mucho las entradas largas; pero ganas no me faltan, voy a ello.
Hace tiempo compré una regla que es un triangulo equilátero de 20cm de lado y con ella hicimos este camino de mesa en el Taller de Lidia con Mariló.



Con los restos de las piezas que me quedaron, ya que no se utilizaban todas hice un cojín

Pero no satisfecha con la utilidad de la regla, ya que hay que sacar partido de las cosas y aprovecharlas me he lanzado ha hacer un quilt o puede que se quede en funda nórdica, ya veremos.

Las telas que he utilizado son muy normalitas, no son de ninguna colección las había acumulado y para esta prueba me han ido de perla.

Vosotras si queréis, podéis utilizar un Jelly Roll; ya que tenemos que cortar 36 tiras de 2 1/2".
Yo corté 12 tiras de la rosa, 6 de la amarilla, 12 de la estampada y 6 de la azul. Ah¡¡ No lo he dicho, pero es el largo de la tela 1.10m.

Las disponemos en grupos de tres y las cosemos, tenemos que tener en cuenta que al coser tiras hay que ir cambiando el sentido de la costura.




Planchamos las costuras todas hacia un sentido, aquí no os pongo foto ( me faltan manos, tendría que ser un pulpo) es importante para luego, ya que hay muchos puntos de encuentro.

Colocamos los dos grupos de tiras encarados de manera que las costuras queden todas en el mismo sentido. Y cosemos ambos lados de manera que queda un tubo, alternar las costuras un sentido y luego otro. ¡Vale¡.



Y por fin tenemos el material preparado para utilizar la regla, no se si se apreciará mucho en la foto. Dejamos como 1 cm en el inició para margen de costura.


Vamos alternando el sentido de la regla, vemos que el ancho de la regla no abarca todas las tiras tenemos que cuadrarla como se indica en la foto dejando 1 cm en el pico del triangulo y la base paralela a la tela.


De un grupo de tiras de 1.10 salen 9 piezas y dos mitades. Colocamos el puzzle y nos queda así.


La fotógrafa no es muy buena, pero hace lo que puede.


Aquí tenía ganas de poner una foto con un trozo del ancho ya colocado para que viérais como va, ya que va cambiando el sentido de los rombos. Queda con estas medidas para cama de matrimonio, 
Sólo hay que amoldarla con tiras o unas bandas alrededor y ya tenemos el quilt. Ya pondré una entrada cuando la tenga terminada, la verdad es que llevo varios frentes adelante. Espero hayan quedado claras mis explicaciones y os sirvan de ayuda.

Deseo tengáis una buena semana, aquí en Málaga por lo pronto hoy ha amanecido lluvioso, muy propio para coser.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar!
    llego a tu blog a traves de Belen!!
    Me gusto mucho tu tutorial, esta muy bien explicado!!
    Mil besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, cada día me sorprendes más. Muy bien el tutorial. Isabel.

    ResponderEliminar